*Vea a continuación esta información en español

Dear Downey Unified Families,

The Governor made an announcement yesterday that, effective March 12, the State of California will make indoor masking a strong recommendation not a requirement in school settings.

As we shared last week, the Los Angeles County Department of Public Health (LACDPH) is our authorizing health agency and, as of late yesterday afternoon, an announcement was made that they will be aligning with the State’s decision to shift to a “strong recommendation, not a requirement” for indoor masking in school settings also on Saturday, March 12.

LACDPH held a teleconference with all LA County school districts this afternoon where more details will be shared regarding this transition set for March 12. 

A Board of Education meeting is scheduled to be held on Tuesday, March 8, where a Current Conditions Update that includes information from this afternoon’s teleconference will be presented to our Board.  A districtwide announcement will be made following that meeting regarding an update to our COVID-19 guidelines.

Thank you in advance for the ongoing grace, patience and flexibility that you’ve demonstrated over the past two years.

– Downey Unified School District

Actualización del Distrito – Máscaras Adentro

Estimadas familias del Distrito Escolar Unificado de Downey,

Ayer, el gobernador anunció que, a partir del 12 de marzo, el estado de California hará que el uso de máscaras en los interiores sea una recomendación firme y no un requisito, en los entornos escolares.

Como compartimos la semana pasada, el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles (LACDPH, por sus siglas en inglés) es nuestra agencia de salud con autoridad y, ayer por la tarde, LACDPH anuncio que también se alineará con la decisión del Estado de cambiar el uso de máscaras en los interiores en los entornos escolares a una “recomendación fuerte, sin requisito”.

LACDPH realize una teleconferencia con todos los distritos escolares del condado de Los Ángeles hoy por la tarde, donde se compartirán más detalles sobre esta transición programada para el 12 de marzo.

Una reunión de la Junta de Educación está programada para el martes, 8 de marzo, donde se presentará a nuestra Junta los últimos informes sobre las condiciones actuales del COVID-19, que incluirá información proveída por LACDPH en la teleconferencia de hoy. Después de esa reunión, se hará un anuncio a todo el distrito con respecto a cualquier informe sobre nuestras pautas del COVID-19 en nuestro distrito.

Gracias de antemano por la gracia, la paciencia y la flexibilidad constante que ustedes han demostrado durante los últimos dos años.

– Distrito Escolar Unificado de Downey