Reparaciones y Actualizaciones de Instalaciones Escolares

Por décadas, las escuelas del Distrito Escolar Unificado de Downey han gozado una buena reputación siendo parte de un sistema escolar de renombre y nuestros estudiantes y maestros han sido reconocidos por sus logros. El lema del Distrito Escolar Unificado de Downey es “Nuestros niños merecen lo mejor” (o en ingles como “Our Kids Deserve the Best”) y estamos mejorando constantemente para ofrecer lo mejor posible, para beneficiar a nuestros estudiantes y nuestra comunidad.
Mientras que nuestras escuelas del Distrito Escolar Unificado de Downey se encuentran entre las mejores de la región en términos del rendimiento académico, la mayoría de ellas se construyeron en la década de los 1960s o antes, lo que significa que muchas escuelas tienen una antigüedad de casi 70 años. El Distrito pudo modernizar sus escuelas de secundaria (Middle Schools) intermedias con fondos generados por la Medida O, una medida de bonos aprobada por los votantes locales en el 2014. Para obtener una lista de proyectos completos, visite: web.dusd.net/facilities. Hoy, el Distrito está en proceso de actualizar su Plan Maestro de Instalaciones (llamado el “Facilities Master Plan” en ingles) con un enfoque en sus 13 escuelas primarias, identificando reparaciones críticas y actualizaciones para muchas nuestras aulas e instalaciones más antiguas.
¡Queremos escuchar de usted!
Queremos asegurarnos de que todos los estudiantes tengan acceso a aulas seguras y modernas. A medida que planificamos para el futuro, agradecemos sus comentarios. Por favor comparta sus comentarios y prioridades llenando la encuesta en línea a continuación.
Financiamiento Local para abordar los Mejoramientos de la Fase 2
Para mantener las escuelas seguras y actualizadas, la Junta de Educación del Distrito Escolar Unificado de Downey está considerando colocar una medida de financiamiento local en la boleta electoral del 8 de noviembre del 2022. Aunque no se ha decidido ningún monto, la Junta de Educación está examinando un bono potencial para recaudar $504 millones a $50 por cada $100,000 del valor tasado, pagadero mientras los bonos estén pendientes. Esto significa que en promedio, un propietario de casa pagaría alrededor de $194 al año para ayudar a financiar las reparaciones y actualizaciones necesarias, principalmente en nuestras escuelas primarias del Distrito Escolar Unificado de Downey.
Si los votantes locales la aprueban, esta medida proporcionaría fondos para proyectos que incluyen:
- Proporcionar las aulas, los laboratorios modernos y las instalaciones técnicas profesionales con la tecnología educativa necesaria para respaldar la instrucción de alta calidad en matemáticas, ciencias e ingeniería.
- Instalar aire acondicionado en las aulas para mantener las temperaturas en rangos cómodos en los días calurosos.
- Mejorar las escuelas más antiguas para cumplir con los códigos de salud actuales y los códigos de seguridad de edificios, y brindar acceso adecuado a los estudiantes con discapacidades
- Retirar el asbesto, el plomo y otros materiales peligrosos de las escuelas y garantizar que todas nuestras escuelas cumplan con los estándares actuales de seguridad contra terremotos.

Rendición de Cuentas Fiscal y Control Local Requerido
La tradición de responsabilidad fiscal y transparencia por parte del Distrito continuaría con una nueva medida de financiación local. Todos los fondos se utilizarían únicamente para mejorar las escuelas del Distrito Escolar Unificado de Downey, y el Estado no podría tomar estos fondos. Ninguno de los fondos podría usarse para los salarios de administradores, y se requeriría supervisión independiente, con auditorías anuales e informes a la comunidad para garantizar que los fondos se utilizen según lo prometido.
Mejoramientos de la Fase 1 ya Completadas
El Distrito Escolar Unificado de Downey emprendió un extenso proceso de Planificación Maestra de Instalaciones (Facilities Master Plan) del 2013-14, que identificó las reparaciones críticas y las actualizaciones necesarias en las escuelas de nuestro Distrito, particularmente en nuestras escuelas intermedias. El siguiente año, nuestra comunidad aprobó la Medida O con casi un 63% de apoyo. Esta medida de bonos nos ha permitido completar la primera fase de reparaciones y mejoras prioritarias en nuestras escuelas intermedias.



Haga clic aquípara obtener más información sobre la Medida O.