(562) 904-3588

Preguntas Frecuentes

¿Cómo afectará la inmersión de personas que hablan inglés dentro de un programa bilingüe a sus habilidades de hablar su idioma nativo?

Debido a la prevalencia del idioma inglés en los hogares de los estudiantes y sus comunidades, así como en la sociedad estadounidense que los rodea, los estudiantes cuyo idioma nativo es el inglés no se consideran en riesgo de perder su fluidez.

Un programa como G.L.A.D. les permite a los estudiantes la oportunidad de aprender un nuevo idioma mientras continúan avanzando en el idioma inglés. El inglés no es reemplazado; más bien, otro idioma es simplemente adquirido.

¿Los estudiantes y los padres necesitan ser bilingües para tener éxito en el programa?

Los estudiantes y los padres no necesitan ser bilingües para tener éxito en el programa. Los estudiantes cuyos idiomas nativos no sean español o inglés también pueden asistir.

¿Por qué mi estudiante debe tomar una prueba de evaluación?

¿Por qué mi estudiante debe tomar una prueba de evaluación?

Nuestro objetivo es que cada clase esté compuesta por un 50% de hablantes nativos de inglés y un 50% de hablantes nativos de español. Para garantizar que mantengamos este equilibrio, los estudiantes deben solicitar y someterse a una evaluación gratuita como parte del proceso de solicitud.

¿Cómo podrán los estudiantes que solo hablan inglés aprender de manera efectiva cuando se les enseña hasta el 90% del día en un idioma que no entienden?

En años anteriores de investigación adquirida en programas canadienses que aplican el método de inmersión bidireccional (estudiantes de habla inglesa que aprenden francés) han mostrado que los estudiantes en el programa obtienen calificaciones iguales ó más altas en las pruebas que sus compañeros de habla inglesa que reciben instrucción únicamente en inglés. En el modelo canadiense, los estudiantes que aprenden el nuevo idioma reciben instrucción hasta el 100% del día.

Basados en esta investigación y en los 15 años de investigación adicionales sobre programas de inmersión de dos vías que revelan resultados similares, confiamos en que nuestro programa beneficiará enormemente a nuestros estudiantes.

Para más información sobre programas de inmersión, visite elCenter for Advanced Research on Language Acquisition.

¿Cuál es el Compromiso Familiar?

Las investigaciones muestran que se necesita un mínimo de cinco años de estudios intensos para desarrollar completamente un segundo idioma con aptitud académica. (Cummins, 1989)

Debido a este tiempo adicional requerido para desarrollar el dominio del idioma, les pedimos a los padres que acepten comprometerse con nuestro programa de cinco años de escuela primaria. Una vez que los estudiantes alcanzan el segundo grado, es mucho más difícil para los estudiantes poder gestionar con éxito la transición a nuestro programa de inmersión en dos idiomas (a menos que se transfieran de otro programa de DLI).

¿Cuáles son los siguientes pasos?

Enviaremos cartas de aceptación y arrepentimiento a los padres en marzo. Los padres de los estudiantes que han sido aceptados deberán acudir a una reunión de confirmación en la que aprenderán más sobre el plan de estudios é instrucción y confirmarán la participación de sus hijos.

Los padres deberán completar y enviar los formularios de inscripción para asegurarse de que sus hijos estén inscritos en nuestra escuela. La solicitud no contiene toda la información necesaria para inscribirse. Para transferencia entre distritos, el proceso de transferencia debe ser completado desde el Distrito escolar de origen. Una vez que el Distrito local lo aprueba, la solicitud de transferencia se debe llevar a DUSD.

Si hay algún problema con la liberación de su distrito de origen, comuníquese con nosotros. Si no se acepta a un estudiante de transferencia entre distritos en el programa, se le garantiza que él o ella tenga un lugar en un jardín de infantes en una de nuestras escuelas de DUSD.